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Consejos para aumentar la satisfacción del cliente

Hemos resumido los consejos más importantes sobre cómo las agencias de marketing B2B pueden mejorar su rendimiento y aumentar la satisfacción del cliente. Muchas empresas B2B todavía tienen dificultades para iniciarse en el marketing online. Por lo tanto, a menudo se decide recurrir a un socio experimentado. Las agencias de marketing B2B son el primer punto de contacto aquí.

Sin embargo, con la multitud de agencias de marketing online en el mercado actual, la competencia es feroz. Si has logrado ganar un cliente para ti mismo, debes convencer con tus servicios y aumentar continuamente la satisfacción del cliente. A veces se olvidan los procesos internos y tu propia facturación. Por lo tanto, hemos resumido los 4 consejos más importantes sobre cómo las agencias de marketing B2B pueden mejorar su rendimiento y también aumentar la satisfacción del cliente.

Aumentar la satisfacción del cliente en agencias B2B

1. No descuides tu propio marketing

Las agencias son expertas en diseñar con éxito el marketing de sus clientes, pero con demasiada frecuencia descuidan el suyo. Procede exactamente como lo haría con un cliente. Por un lado, así es como primero atraes la atención de las partes interesadas y ganas clientes. Por otro lado, la forma en que te publicitas es un escaparate de tus habilidades. ¿Cómo piensas ganarte la confianza del cliente y aumentar su satisfacción cuando tu propio marketing no refleja tu desempeño? Incorpora tu propio marketing a la cultura corporativa e involucra a todo el equipo. La competencia entre agencias es particularmente feroz porque a menudo se ofrecen los mismos servicios.

2. Invierte en las herramientas adecuadas

Al gestionar numerosos clientes potenciales, clientes y campañas, el caos puede estallar rápidamente si los procesos no se definen con precisión. Tareas como la planificación de personal, el registro de tiempos o la preparación de presupuestos y facturas que se realizan en paralelo también ocupan una gran parte del tiempo.

Si desea aumentar la satisfacción del cliente, el software adecuado puede ayudarte a realizar un seguimiento de las cosas y reemplazar las molestas hojas de Excel y archivos de Word. No siempre tiene que ser el costoso y completo software para agencias. Debes pensar detenidamente qué áreas deseas cubrir con software. Muchas herramientas facilitan la gestión de proyectos, combinan adquisición, gestión de contactos, registro de tiempos, planificación de implementación y facturación de forma eficiente.

Dependiendo de dónde esté tu enfoque y de los servicios que ofrezcas, existen, por supuesto, numerosas herramientas para el negocio central operativo que pueden apoyar en varias áreas de marketing en línea, como SEO y redes sociales. Aspectos importantes para la elección del software ideal son, en cualquier caso, una aplicación intuitiva y fácil de usar, un modelo de precios transparente, así como la personalización y flexibilidad de la herramienta, porque cada agencia de marketing B2B tiene su propia forma de trabajar.

3. Centrarte en el rendimiento

Cuanto mejor puedas medir el impacto de tu rendimiento en el marketing de clientes, mejor podrás calcular y controlar tus precios. Los clientes a menudo se quejan de que las tarifas de la agencia son demasiado altas. Sin embargo, si puede justificar con hechos y cifras por qué se justifica un determinado precio, ofreces una mejor base para las negociaciones y aumentarás la satisfacción del cliente.

Elige los KPI adecuados para cada objetivo de campaña y vigílalos continuamente. Un objetivo común en B2B es generar clientes potenciales. Aquí puedes utilizar el número de clientes potenciales generados por tus campañas como cifra clave y, por tanto, como base. Cuando se trata de conocimiento o tráfico del sitio web, las cifras de clics se pueden utilizar como KPI.

Con los números medidos, puedes realizar rápidamente un análisis y transmitir tu experiencia a tus clientes. También puedes reconocer desde el principio si los resultados no son los que deseas y, por lo tanto, puedes elaborar sugerencias de optimización lo antes posible. Al medir con métricas de rendimiento, también puedes controlar mejor tu presupuesto y así evitar un rendimiento excesivo que sea perjudicial para tus ganancias.

4. Subcontratar tareas que requieren mucho tiempo

Si deseas crecer y aumentar la satisfacción del cliente, no puedes hacerlo todo tú mismo. No te ocupes tú y tu equipo con tareas para las que no tienes la experiencia o los recursos necesarios. Busca socios que puedan encargarse de las tareas por ti. De modo que aún tienes la oportunidad de ofrecer a tus clientes la cartera completa de servicios sin abrumar a tu equipo.

Además, los empleados de la agencia aprecian especialmente la creatividad y la variedad. Sin embargo, después del desarrollo de estrategias, generalmente sigue la implementación menos creativa. Configurar y monitorear numerosas campañas, en paralelo de varios clientes, puede llevar mucho tiempo y ser desmotivador. Alivia a tus empleados subcontratando tales tareas.

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